¿UN NUEVO PLANETA GIGANTE EN NUESTRO SISTEMA SOLAR?INFORMATE!!!


– ARTICULO ACTUALIZADO –

¿Un nuevo planeta gigante en el Sistema Solar?

De Jose Manuel Nieves (el 28/04/2010 a las 13:44:12, en Ciencia)

Un grupo de físicos y astrónomos, liderados por John J. Matese, de la Universidad de Louisiana, acaba de publicar un estudio en el que apunta la inquietante posibilidad de que en las fronteras de nuestro Sistema Solar exista un planeta gigante desconocido, con una masa entre una y cuatro veces la de Júpiter.

El enorme compañero del Sol se encontraría en las zonas exteriores de la nube de Oort, a cerca de un año luz de distancia de nosotros, la extensa región esférica de escombros que rodea el Sistema Solar y de la que proceden la mayor parte de los cometas conocidos.

Fue precisamente realizando un análisis dinámico y estadístico de esa remota región cuando los investigadores se encontraron con una serie de anomalías que podrían explicarse con la presencia de un gran cuerpo planetario, con una masa que podría llegar a multiplicar por cuatro la de Júpiter, el gigante de nuestro sistema.
Para darse una idea de las dimensiones de este cuerpo aún no observado, baste decir que Júpiter tiene una masa 318 veces superior a la de la Tierra (ver imagen), y dos veces y media superior a la suma de todos los planetas del Sistema Solar.

La posibilidad de la existencia de un cuerpo similar en nuestro vecindario inmediato ya fue apuntada por este mismo científico en 1999. Sin embargo, tal y como expone en su estudio, desde entonces la base de datos de cometas conocidos se ha duplicado, lo que permite realizar análisis mucho más precisos.

Según los cálculos de Matese, las anomalías detectadas en la distribución de la población de cometas en la zona externa de la Nube de Oort sugiere que por lo menos un 20% de ellos está sufriendo los efectos del tirón gravitatorio de un cuerpo enorme.

Para evitar cualquier tipo de confusión, Matese especifica que no se está refiriendo en absoluto a la hipótesis de  Némesis, propuesta en 1984 y según la que existiría una pequeña y oscura estrella (quizá una enana marrón) acompañando al Sol, sino a un mundo desconocido hasta ahora y que nada tiene que ver con las hipótesis catastrofistas alrededor de esa hipotética compañera.

“Un obeto así -escribe Matese- sería incapaz de crear tormentas de cometas. Para ayudar a mitigar la confusión popular con el modelo de Némesis, usaremos el nombre sugerido recientemente por Kirkpatrick y Wright (2010), Tycho (en mitología, la hermana buena de Némesis), para referirnos a este nuevo e hipotético compañero.

En su artículo, Matese asegura que, usando el recientemente lanzado  (2009) satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), sería relativamente fácil detectar el nuevo planeta y despejar así las dudas que sobre su existencia aún tiene la comunidad científica.

LA VERDAD NOS HARA LIBRES!!!

DESPIERTA LEVANTATE WAKE UP

Y LA LIBERTAD ES EL CAMINO!!!

FUENTE PROPORCIONADA POR J.P.N. Y PUBLIKADA POR ABC:

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/un-nuevo-planeta-gigante-en-el-sistema-solar-3566.asp

– INFORMAZION ADICIONAL PUBLICADA EN STARVIEWER –

Bravo por uno de nuestros Astrofísicos favoritos: El equipo de la Universidad de Lousiana John J. Matese, junto con Daniel P. Whitmire, han dado un paso muy importante en la composición del binarismo estelar. Esta vez, por aproximación, determinan la más que probable existencia de un Planeta Gigante exterior en el Sistema Solar, que tendría una masa de aproximadamente 1.4 veces Júpiter y que estaría orbitando en la parte interior de la zona del cinturón de Oort.

Aunque Matese, deja claro que este objeto es un planeta, es decir, no se trataría de nuestra Enana Marrón,

sí que aportaría las pistas necesarias para encontrarla, y podría corresponderse con el objeto que el StarViewerTeam ya había  detectado (G1.9) y  que reproducimos aquí,

para que puedan comparar los datos con los del Informe de Matese aquí: .

Tanto nuestro informe, como el de Matese, sugieren que  este planeta, podría ser uno de los que acompañan a la EM; el de su órbita más Exterior y que en cualquier caso, explicaría  el patrón irregular de los cometas y asteroides que tienen una órbita elíptica, así como adicionalmente, influir en un 20% sobre el denominado impulso Estelar que ya fue calculado por el Dr.Lissauer y recalculado por nuestra división astrofísica independiente durante los meses de Julio y agosto de 2009.

Recordemos que el cálculo original del impulso estelar, había sido fijado en un 41% por Lissauer, y los datos posteriores realizados por nuestro equipo independiente señalaban un incremento del 10% adicional lo que implica la proximidad relativa de objetos de gran tamaño en la zona Interior de Oort.(Ver: http://starviewer.wordpress.com/2009/07/31/analisis-de-los-patrones-de-colision-de-los-asteroides-en-oort-documento-de-trabajo-ni/).

Parte de ese impulso (en concreto el 20%), sería explicado por este planeta gigante que ahora documenta Matese en el informe que adjuntamos, y el resto 31%, podría corresponder a nuestra Enana Marrón, alrededor de la que este planeta orbitaría.

El modelo, tiene mucha consistencia, ya que, a parte de coincidir con nuestros informes, explicaría la lógica de patrones detectada en las hojas de trabajo Nº II, III y IV, y también los tamaños, posiciones y órbitas de muchos de los cometas detectados, y adicionalmente,

la órbita de Sedna y otros cuerpos.

Aunque la ubicación exacta del planeta, está por determinar, estamos seguros que la sonda WISE, lo habrá localizado ya, con independencia de que la información se haga pública o no (criterio que corresponde a los políticos, no a los científicos).

Desde el equipo de StarViewer Team, queremos felicitar la labor del Dr. Matese, y del equipo de la Universidad de Lousiana, que una vez más demuestran su coraje científico y su valentía en la elaboración de este excelente informe científico que corrobora nuestros estudios y hojas de trabajo: http://xxx.lanl.gov/abs/1004.4584v1 (El Informe  del Dr.Matese)

Documentos relacionados:

1º.-Informe Definitivo G1.9StV.https://docs.google.com/fileview?id=0BwdLVHZJ-yB8ZmI2MzE5MTctYzYzOC00OTI0LTk0ZGQtYjRlNDNhZTYxNjFm&hl=es

2º.-Hoja de Trabajo StarviewerTeam I:

http://starviewer.wordpress.com/2009/07/31/analisis-de-los-patrones-de-colision-de-los-asteroides-en-oort-documento-de-trabajo-ni/

StarViewerTeam Interntional 2010.

FUENTE STARVIEWER :

http://starviewer.wordpress.com/2010/04/29/un-informe-del-dr-matese-podria-haber-encontrado-un-planeta-gigante-en-la-zona-exterior-del-sistema-solar/

Y AKI OS DEJO A MANO INFORMAZIONES ADJUNTAS DEL BLOG:

http://rayastro.wordpress.com/category/objetos-transneptunianos-t-n-o-%E2%80%93/

2 Responses to “¿UN NUEVO PLANETA GIGANTE EN NUESTRO SISTEMA SOLAR?INFORMATE!!!”

  1. muy interesante

  2. […] En su artículo, Matese asegura que, usando el recientemente lanzado  (2009) satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), sería relativamente fácil detectar el nuevo planeta y despejar así las dudas que sobre su existencia aún tiene la comunidad científica. Fuente […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: